Riesgo latente

Quienes hacen uso de la carretera Central, en el tramo Yanamate (Pasco)-Huánuco-Tingo María ven exponer sus vidas a un accidente que puede ser con consecuencias fatales por el pésimo estado de la carpeta asfáltica en muchos tramos y por la desaparición de esta en otros tantos.

Mientras cada hora, cada día centenares de transportistas y miles de pasajeros ven sus vidas peligrar en esa deteriorada y serpenteante carretera; en las oficinas de Provías Nacional siguen demorando el mejoramiento de esa importante vía que interconecta la costa, sierra y selva.

Con presidenta, ministros y congresistas viajando gratis en avión no parece interesarles el peligro de miles de compatriotas de todas las edades que deben hacer uso de esa vía de comunicación.

Resulta inconcebible que el organismo encargado de mantener operativas (es decir, en buen estado) las carreteras nacionales incurra en ese tipo de negligencia.

Esa clamorosa omisión de funcionarios públicos obliga a los transportistas a realizar maniobras temerarias para evitar los enormes huecos en la plataforma. Además de que caer en esos huecos ya es un alto riesgo de sufrir un accidente y sufren un rápido deterioro por el mal estado de la vía lo que eleva el nivel de riesgo de tragedia en la ruta Yanamate (Pasco)-Huánuco-Tingo María.

A estas alturas Contraloría ya debería identificar responsables para ser sancionados.

     
 

Agregue un comentario