Allanan vivienda de otros 3 implicados en asalto de 200 mil

Autoridades incautaron celulares, ropa, entre otros

Fiscales y policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco que investigan el asalto y robo de 200 mil soles de la Cooperativa San Francisco —y en el que murió el suboficial PNP en retiro Segundo José Rodríguez— allanaron la madrugada de ayer la vivienda de tres sujetos que habrían tenido participación en el hecho de sangre que conmocionó a la población huanuqueña a fines de febrero último.

Cuatro meses después, la Policía y Fiscalía lograron la captura de Wilson Trujillo Rojas (19), Claudio Arturo Marín Tanchiva (24) y Chaval Rojas Valdizán, para quienes un juez dictó 18 meses de prisión preventiva.

Con información obtenida durante la investigación preliminar y posterior a ella, las autoridades continuaron las diligencias con las que pudieron encontrar evidencias de la participación de otros tres sujetos, entre ellos los autores intelectuales.

Se trata de Anderson Jonathan Llanos Salazar (33), Aristóteles Humberto Mallqui Cari (42) y Alessander Crey Cristopher Cabanillas Ríos (24). El fiscal a cargo del caso solicitó al juez que conoce el caso autorizar los allanamientos de sus viviendas, ubicados en los jirones 9 de Octubre 131 y 104 y Ciro Alegría Mz. K. Lte. 13 Sector 4  del asentamiento humano San Luis, todas ubicadas en el distrito de Amarilis.

Se conoció que las autoridades incautaron en dichas viviendas celulares, prendas de vestir, una laptop, entre otros, de los investigados.

ASALTO

El asalto que terminó con la muerte del policía retirado, Segundo José Rodríguez Arellano,fue perpetrado la mañana del 25 de febrero del presente año. El policía custodiaba al trabajador de la cooperativa San Francisco, Carlos Mori Reyes, quien llevaba en una mochila el dinero que había retirado del Banco de Crédito ubicado en el jirón Dos de Mayo.

Le faltaba unos metros para llegar a su destino, cuando dos sujetos en motocicleta les interceptaron y dispararon tanto a Carlos como a su custodio.

     
 

Deja una respuesta