Cogotero sentenciado a doce años de cárcel

Sala de Apelaciones confirmó condena

Cogotear y robar las pertenencias de un transeúnte le costará 12  años en la cárcel a Luis Alberto Ojeda Medina (38), quien fue condenado por los magistrados del Juzgado Colegiado de Huánuco. La sentencia fue confirmada recientemente por la Sala de Apelaciones.

El atraco se perpetró el 15 de julio del 2018. El agraviado Henry Luis Cueva Trujillo denunció en su momento que Ojeda Medina era el sujeto que que le rebuscó sus bolsillos y se apoderó de su celular valorizado en 1285 soles, su reloj de 400 soles y documentos.

Ocurrió al promediar la 1:40 de la madrugada, en la cuadra uno de la avenida Alfonso Ugarte. El agraviado dijo que llegaba a su casa cuando dos sujetos que bajaron de un Tico amarillo lo cogotearon y robaron sus bienes.

La hermana del agraviado logró anotar el número de placa del vehículo, CAZ-101, pero además los policías rastrearon el celular que tenía GPS y así llegaron a la casa de Ojeda Medina.

Ante las pruebas en su contra, los jueces del Juzgado Colegiado lo condenaron a 12 años de cárcel, pero Luis Alberto presentó recurso de apelación que fue declarado infundado. El sentenciado deberá pagar la suma de 2300 soles de reparación civil.

     
 

Deja una respuesta