Lo condenan a nueve años de cárcel por intentar violar a quinceañera
Robles Derlin Florido Cervantes de 26 años de edad fue sentenciado a pasar 9 años tras las rejas por intentar violar a una menor de 15 años de edad. Los hechos ocurrieron en octubre del año 2016 en el distrito de Umari (Pachitea).
Según la acusación del fiscal provincial Alex Fermin Refulio León, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pachitea, al promediar las 5 de la tarde del 26 de octubre de 2016, la menor salió de su colegio ubicado en Tambillo y se dirigía a su casa en Panaococha; pero al pasar por un lugar desolado fue interceptada por el ahora sentenciado quien pretendía obligarla a tener relaciones sexuales, pero ella luchó con todas sus fuerzas y pudo evitar el ultraje.
Posteriormente, avisó de lo ocurrido a su hermana quien la acompañó a realizar la denuncia. Enterados, Robles Florido y sus familiares habrían amenazado de muerte a ambas para que no continúen con la denuncia.
Durante la investigación, la víctima dijo a las autoridades que en cuatro oportunidades Florido quiso abusar de ella.
El caso continuó y llegó a juicio oral a cargo del Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huánuco que declaró culpable a Robles Derlin y le impuso nueve años de pena privativa de la libertad.