Madre y su hijo fallecen en volcadura
Su esposo está detenido y su hija hospitalizada
El viaje familiar de los esposos Armando Rojas Bautista (39) y Guillerma Cantalicio Cristóbal (36) y sus hijos terminó en tragedia. Ella y su menor hijo fallecieron, mientras que él está detenido y su hija tuvo que ser hospitalizada debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente registrado la noche del domingo.
Armando Rojas Bautista (39) manifestó a las autoridades que debido a fallas mecánicas su camioneta de placa de rodaje C0V-241, marca Toyota, modelo Corolla, se despistó y volcó en el lugar denominado Quimin, carretera Pichuy-Pomacucho, distrito de Santa María del Valle.
Refirió que retornaban a su casa en el caserío de Pichuy cuando su vehículo empezó a fallar ocasionando que se despistara y volcara por una pendiente, para terminar el carro recostado sobre la pared y parte del techo de tejas de una vivienda.
El hijo de la pareja, Daiver de 7 años de edad, murió instantáneamente dentro del vehículo, pero los esposos y su hija de 14 años de edad estaban con vida, por lo que los lugareños los ayudaron a salir hasta la carretera y desde allí se trasladaron al hospital Hermilio Valdizán.
Lamentablemente la madre de familia llegó sin vida y su hija Sandrita sobrevivió, pero presentaba lesiones de gravedad. Fue internada en el área de traumashock. El médico Alberto Collantes diagnosticó «Tec severo, fractura en columna y golpe en el cerebro».
Efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) llegaron al lugar del siniestro para la diligencia de inspección técnico policial (ITP) y levantamiento del cadáver del niño de 7 años de edad. Mientras que en el hospital se levantó el cuerpo de la madre de familia.
Armando Rojas fue detenido y trasladado a la Comisaría de Huánuco para las diligencias por el delito de homicidio culposo. Se conoció que una de las primeras diligencias a la que fue sometido es la prueba de dosaje etílico, que según se conoció resultó negativo.
El vehículo que es de propiedad de Rojas Bautista y cayó dando vueltas de campana quedó completamente destruido.