Mototaxista confiesa cómo mataron a ingeniero
El mototaxista José Luis Vega Justo, detenido por la muerte del ingeniero Jonathan Gomero Carlos, ha decidido confesar cómo es que junto a su amigo Luis Antonio Robles Gutiérrez robaron las pertenencias del agraviado y luego lo arrojaron al río Huallaga cuando intentó defenderse.
El conductor que fue detenido el viernes ante una orden judicial solicitada por el fiscal Carlos Bustamante ha declarado que la madrugada del 31 de enero, a inmediaciones de la clínica Primavera, en Amarilis, encontró a Gomero Carlos quien le pidió que lo llevara a su casa en la ciudad de Huánuco.
Tras subir al trimóvil de placa 7700 4W, la víctima se habría quedado dormido lo que fue aprovechado por el conductor para desviarse e ingresar por la carretera al aeropuerto.
En el camino, según relató, llamó a su amigo el investigado Luis Robles quien lo esperó a la altura del asentamiento humano La Paz, en Colpa Baja, y se fueron en dirección al cementerio Jardines de La Esperanza.
José Vega dijo que detuvo su vehículo antes del cementerio, a orillas del río Huallaga, y obligaron a Jonathan a bajar del vehículo para luego despojarlo de su reloj, celular y billetera, pero cuando intentaron quitarle sus zapatillas, el agraviado intentó defenderse y es cuando lo arrojaron al río.
Tras su declaración y sindicación a Robles Gutiérrez, el fiscal pidió también la detención preliminar de este último. Ambos son investigados por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.
CELULAR
Las autoridades pudieron llegar a los presuntos asesinos siguiendo las pistas del celular de la víctima a través del sistema de geolocalización y otras informaciones de la operadora.
Inicialmente se identificó el número del chip que había activado el celular robado, luego el propietario del chip que venía a ser Homer Morales Mártel fue el primer detenido.
Con su declaración se supo que su primo Brayan Espíritu Martel usaba el chip, pero también el celular del agraviado.
Ante la detención de su primo hermano, Brayan viajó de Lima a Huánuco y corroboró la versión de su primo, pero además entregó el chip y el celular que dijo haber comprado por la suma de 300 soles al mototaxista, a quien conocía porque también vivió por el asentamiento humano La Paz.
Se conoció que el fiscal estaría solicitando en las próximas horas al juzgado de Investigación preparatoria de Amarilis la ampliación por 7 días de la detención del investigado Vega Justo.