Padre es condenado a 20 años de cárcel por violación

Gregorio Cabello Ayala de 43 años de edad purgará condena hasta fines del año 2043 tras haber sido declarado autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una adolescente.

En juicio oral, la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Lali Apaza Huisa, demostró con diversas pruebas que el agricultor abusó de su menor hija en varias ocasiones. Y para evitar que lo denuncie la amenazaba de muerte.

Al ser entrevistada en cámara Gesell, la víctima detalló a las autoridades las veces y circunstancias en que fue violentada por su propio padre. Dijo que la primera vez sucedió en setiembre del año 2022 cuando se quedó sola en casa pues su madre estaba de viaje. Los hechos ocurrieron en el caserío de Tapraj, distrito de Chinchao.

Luego de la cuarta agresión, la adolescente decidió pedir apoyo y contó a su hermana y tía quienes la acompañaron a denunciarlo en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Para los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Huánuco la responsabilidad del sentenciado estaba acreditada, principalmente con la declaración de la agraviada.

Durante el juicio, Cabello Ayala se declaró inocente. Su abogado sostuvo que la menor habría denunciado a su patrocinado para tener libertad de poder salir ya que él la controlaba.

Pero los fundamentos de la defensa no convencieron a los magistrados que condenaron a Gregorio a 20 años y 10 meses de pena privativa de la libertad y le ordenaron pagar la suma de 4000 soles de reparación civil.

     
 

Agregue un comentario