Por peculado de uso de vehículos investigan a dos bomberos

El comandante de la Compañía de Bomberos y también fiscal, Keler Hidalgo Pasquel, y el capitán Carlos Martín Venancio Rojas, fueron detenidos la mañana de ayer por presuntamente haber incurrido en el delito de peculado de uso de un automóvil y una motocicleta de propiedad de la institución.

Policías del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Administración Pública (Dircocor) montaron un operativo luego de que en horas de la madrugada encontraran un sobre conteniendo un escrito denunciando que los investigados estarían haciendo mal uso de los vehículos que es abastecido con dinero del Estado.

El informante detalló no sólo el lugar donde los investigados tendrían el carro y la moto, sino también adjuntó fotografías.

Luego de coordinar con el fiscal de turno, los policías anticorrupción se dirigieron a la urbanización Huayopampa donde vive el comandante Keler Hidalgo para verificar lo denunciado. Al promediar las 7 de la mañana, los agentes vieron salir el automóvil de placa CBP 1905, color guinda, de la vivienda de Hidalgo Pasquel quien según —se conoció— estaba junto a su esposa por lo que procedieron a intervenirlo y se dirigieron a la sede de la Compañía de Bomberos porque habría dicho tener los documentos de que el vehículo estaba asignado a él, pero ninguno de los que presentó tenía su nombre.

Mientras que en la vivienda de la avenida Esteban Pavletich Mz f, Lt. 2, altura del paradero 13, los policías encontraron la motocicleta Bajaj Pulsar, de placa CBP 1802, por lo que también fue detenido el capitán Carlos Venancio.

Ante los periodistas, el comandante Hidalgo Pasquel manifestó tener el vehículo a su disposición por ser jefe administrativo y como tal debe desarrollar diversas actividades, y consideró no estar cometiendo delito alguno.

En el caso del capitán señaló que se llevó la motocicleta con autorización de su superior pues el día anterior realizó trabajos hasta altas horas de la noche.

Luego de su detención, los bomberos fueron trasladados a la sede de la Dircocor donde se realizaron diversas diligencias y en horas de la noche el fiscal a cargo dispuso que sean investigados en libertad, debido a que la pena que se les impondría en caso de ser encontrados culpables será menor a 5 años.

     
 

Agregue un comentario