Prisión preventiva para arrestado por hurto en licorería

Hernán Pérez tiene antecedentes por hurto, estafa, extorsión

Cinco meses de prisión preventiva para Hernán Pérez García (41) dictó el juez José Solís Canchari a solicitud del fiscal de la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco que investiga el hurto de un celular del interior de una licorería. Ante la orden judicial, ayer, efectivos de la Policía Judicial trasladaron al detenido al penal de Potracancha.

Hernán Pérez fue arrestado por la agraviada y sus vecinos cuando huía con el celular que acababa de sustraer del local comercial de Miriam Bernardo Ramón, ubicado en la calle 9 de Octubre 139, distrito de Amarilis. Ocurrió el 19 de mayo último.

Miriam denunció que mientras realizaba compras en una bodega cerca de su casa el investigado ingresó a su local y que logró verlo cuando salía. Se percató que llevaba algo en la mano por lo que decidió seguirlo y pedir ayuda para arrestarlo.

Al escuchar que ella gritaba que le estaban robando, el ladrón dejó un celular en la ventana de una vivienda. Al acercarse, Miriam dijo haber reconocido su equipo. Ante ello arrestaron al sospechoso y al llegar efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría. Un segundo sujeto que habría estado cerca, escapó.

La agraviada dijo que no era la primera vez que  le robaban, pero antes no logró saber quién o quieren eran los autores.

El caso fue calificado como hurto agravado en grado de tentativa. Aunque la pena por este delito es menor a 4 años, el fiscal solicitó su prisión preventiva porque se trata de una persona reincidente ya que registra sentencias por los delitos de hurto agravado y estafa agravada.

Pero además tiene una decena de investigaciones en curso por os delitos de estafa, hurto agravado, lesiones, extorsión, entre otros, en diferentes departamentos.

     
 

Agregue un comentario