Recluyen a exreo investigado por posesión de celular

Juzgado de Amarilis dictó 5 meses de prisión preventiva

Abigail Aquino Vásquez detenido el último fin de semana por presentar requisitoria por el delito de posesión indebida de teléfonos celulares en establecimientos penitenciarios, fue recluido en el penal de Potracancha al haberse dictado prisión preventiva en su contra.

En la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Publico sustentó que Aquino Vásquez cometió un nuevo delito en junio del 2019 mientras cumplía condena por el delito de lesiones graves.

Según reportaron agentes del INPE, en circunstancias que realizaban una revisión inopinada en el Pabellón 1 observaron a varios internos en actitud sospechosa cerca de los servicios higiénicos.

Al ingresar encontraron a Abigail y al intervenirlo y registrarle sus pertenencias encontraron en el bolsillo de su casaca un celular prendido, además de una hoja de cuaderno en el que figuraban números telefónicos y nombres.

Ante ello, el Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de posesión indebida de teléfonos celulares en establecimientos penitenciarios.

Durante una de las primeras diligencias, el investigado dijo a las autoridades que el celular no le pertenecía y que el personal que le intervino lo encontró en el piso, lo recogió y lo puso en su bolsillo.

En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal sostuvo que la pena que se le impondría a Vásquez Aquino será de 8 años y 6 meses por ser considerado reincidente.

Tras evaluar el requerimiento fiscal, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Iván Aguirre, dictó 5 meses de prisión preventiva.

     
 

Deja una respuesta