Alvarado no consigue director para la Diresa
El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, sigue sin encontrar director para la Dirección Regional de Salud (Diresa) a más de un mes de la renuncia del médico Fernando Ramos Maguiña a dicho cargo.
Cuando parecía haber encontrado al reemplazante de quien fue su funcionario de confianza desde enero del 2019 hasta el 1 de octubre último, tuvo que retroceder y anular en menos de 48 horas la designación del médico Juan Carlos Barreto Méndez, quien ni siquiera llegó a poner un pie en la Diresa tras la emisión de la resolución de su designación.
La mañana de ayer martes, la gerente de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, confirmó que se ha dejado sin efecto la designación de Barreto por sus cuestionamientos a causa del accidente de tránsito que protagonizó en junio y que causó al muerte de un ciclista.
Y aunque la funcionaria dijo que hoy se presentaría al nuevo director regional de Salud, por la noche fuentes del Gobierno Regional indicaron a Página3 que aún evaluaban nombres.
Indicaron que el nombre del actual director adjunto César Torres Nonajulca, que en las últimas horas se voceaba con fuerza para convertirse en el director titular, fue descartado tras el plantón del Sindicato de Trabajadores de la Diresa.
“Estamos más de un mes sin director, nunca se ha visto una situación así. Al gobernador no le importa el sector salud”, acusó Francisca Samaniego, secretaria general de dicho sindicato.
RECLAMAN INDEPENDENCIA
Los trabajadores realizaron la protesta al interior de la Diresa ubicada en la cuadra 10 del jirón Dámaso Beraún, solicitando la designación inmediata del nuevo director regional de Salud.
“Todo nuevo director es bien recibido, lo que buscamos es que a la nueva autoridad se le permita trabajar con independencia y sin presiones políticas”, expresó la dirigente al recordar que el médico Fernando Ramos dejó el cargo afirmando haber rechazado la imposición de funcionarios que no eran de su confianza.
“Que el nuevo director llegue para trabajar y dar rumbo a la institución. Hay decenas de documentos que no se pueden tramitar porque no hay quien los firme”, dijo Samaniego explicando las consecuencias de la falta de un director titular.
Los trabajadores también realizaron su plantón exigiendo el pago del bono covid-19 para todos los trabajadores del sector.
La gerente de Desarrollo Social dejó abierta la posibilidad de dicho pago. “Vamos a realizar un cruce de información con la lista del sindicato para conocer quiénes faltan, pero solo se reconocerá a los que realizaron trabajo presencial”, indicó.