Con “influencers” promocionarán el turismo en Huánuco

La nueva directora regional de Turismo y Comercio Exterior, Catherine Raisa Sánchez Alvarado, anunció que planteará una nueva estrategia para promocionar el turismo en el departamento de Huánuco y «que no nos recuerden solo por Tingo María y Kotosh».

Sánchez habla de «gestión de redes pagadas», trabajar con «influencers relacionados al tema de viajes» y otras estrategias de marketing para colocar al departamento de Huánuco en los ojos de los turistas.

«Hay mucha gente importante que mueve un público. En ellos podemos apoyarnos para impulsar» el turismo, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa donde expuso su «enfoque estratégico» para promover la actividad turística.

Su estrategia, dijo, consiste en aprovechar los días de alta demanda turística, como los feriados largos. «Hagamos mayor presencia y que la gente tenga una mayor recordación de nuestro destino», instó.

Una oportunidad para ello será la Expomazónica 2023 que se realizará en Tingo María en setiembre; aunque en redes sociales el diseño del logo de esta actividad, elaborado por el Gobierno Regional, ha sido criticado porque contiene más elementos de la provincia de Huánuco que de la Tingo María.

BRECHAS EN LA PROMOCIÓN

La Dirección Regional de Turismo (Dircetur) es la institución encargada de promover las actividades turísticas en Huánuco. Según Catherine Sánchez, quien asumió esa dirección la semana pasada, halló tres «brechas en la gestión de promoción turística».

Los problemas que, dijo, encontró en la Dircetur son el «bajo nivel de posicionamiento de la región [Huánuco], el bajo nivel de flujo de turistas con respecto a la competencia, y la ausencia de una adecuada gestión de los activos digitales»

Sin embargo cabe recordar que Raisa Sánchez ya ocupó esta dirección durante la gestión del gobernador regional Rubén Alva Ochoa.

     
 

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