Hoy marchan pidiendo nueva Constitución

Solicitando el cambio de la Constitución de 1993 por una nueva, hoy saldrán a marchar a las calles de Huánuco grupos juveniles, la Confederación General de Trabajadores del Perú, Construcción Civil y organizaciones políticas.

Invocando a la población a «no bajar la guardia» tras la crisis política, anoche un grupo de jóvenes realizaron en una nueva movilización recorrieron las calles de Huánuco desde la Alameda de la República hasta la Plaza de Armas.

Géminis Pérez, integrante de la Red Interquorum, dijo que los jóvenes del bicentenario no permitirán más abusos y exigen justicia para Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron por ataques de la Policía durante la marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino la noche del sábado último.

«Necesitamos una nueva Constitución que vele por los intereses de todos los ciudadanos», anotó la dirigente juvenil.

«Necesitamos una nueva Constitución que vele por los intereses de todos los ciudadanos»

Otro de los puntos que planteó el grupo de cerca de un centenar de jóvenes, es el pronto pronunciamiento del tribunal Constitucional sobre la legalidad de la vacancia de Martín Vizcarra. «Esto no puede volver a pasar, se debe definir qué es incapacidad moral», dijo Géminis Pérez.

Además, están solicitando que se anule la inmunidad parlamentaria, se elimine la pensión vitalicia a los expresidentes de la República y mejorar el reglamento de la Policía Nacional del Perú para que no se vuelta a repetir la represión violenta hacia los manifestantes, como las registradas durante la protesta contra la dictadura de Merino.

«Pedimos que se esclarezcan las desapariciones de los jóvenes que salieron a rechazar el régimen de Merino. Que el caso sea llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos», anotó.

Para hoy los jóvenes se han vuelto a convocar a una nueva movilización, posdictadura.

La concentración será a las 5 de la tarde en la Alameda de la República de donde partirá la «primera marcha por la Constitución».

     
 

Deja una respuesta