Provías adjudica mantenimiento de la Carretera Central

Provías Nacional adjudicó por tercera vez el mantenimiento de la Carretera Central en el tramo Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María, el cual no ha sido atendido en más de siete años.

«Ojalá que esta vez sí firmen el contrato y no salgan otra vez con que se anuló», expresó el consejero por la provincia de Ambo, Carlos Esteban Atencia, quien se quejó del mal estado de la carretera, especialmente en su provincia, entre Ambo y el distrito de San Rafael.

«Ahí están las zonas más críticas; por Ambo está pésimo y por ahí es la ruta para salir a la capital, por ahí transitan camiones de alto tonelaje. Hace poco hicieron parchados, pero es un engañamuchachos. Ahí se necesita un mantenimiento», expresó.

Según el consejero ambino este tramo de la Carretera Central no recibe mantenimiento desde hace más de siete años que hizo de la empresa Conalvías, y aquella vez «Provías observó que se estaba haciendo un mal trabajo de mantenimiento».

El último jueves, Provías Nacional adjudicó el «servicio de gestión y conservación» de la Carretera Central al consorcio Huánuco conformado por las empresas españolas Sacyr Operación Servicios Perú y SACYR Conservación. El monto adjudicado es de 63 millones 102 mil soles.

En junio la licitación para el mantenimiento de la ruta se adjudicó al consorcio Tingo María, sin embargo, se anuló la buena pro porque el postor habría presentado información inexacta en su oferta.

     
 

Agregue un comentario