Transfieren más de un millón para mejorar cien locales educativos

Un millón ciento cuarenta y un mil soles transfirió el Gobierno Regional a la Dirección Regional de Educación (DRE) para  el mantenimiento de 110 instituciones educativas declaradas en situación de emergencia ante las intensas lluvias, según lo dio a conocer Jim Atencia Arbi, encargado de la DRE.

Ante el Consejo Regional, señaló que las once Unidades de Gestión Educativa Local reportaron diez instituciones educativas en situación de emergencia y la DRE realizó las solicitudes para la atención inmediata y optimizar las condiciones de las aulas.

«Vamos a trabajar con plazos y por una gestión con resultados porque el tema educativo no para», señaló Jim Atencia quien ha pasado a dirigir la DRE mientras se designa al reemplazante de Mario Cabrera, tras publicarse su sanción de inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.

Atencia, cuya plaza es de director de la Dirección de Gestión Administrativa de la DRE, anunció que se reunirá con los directores de las UGEL y de los colegios y con los responsables de infraestructura para realizar una buena intervención.

El funcionario informó también a los consejeros regionales que han presentado al Gobierno Regional una ficha resumen de proyectos de inversión a través del servicio de fabricación, instalación y transporte de 120 aulas prefabricadas de las cuales 60 son para la sierra y 60 para la selva, con la finalidad de contribuir a la oferta de los servicios educativos en el departamento beneficiando a más de 26 mil estudiantes.

El director encargado de la DRE indicó que mucha instituciones educativas en el departamento cumplieron su ciclo de vida, y este trabajo permitirá cerrar las brechas de infraestructura, dándole seguridad y comodidad a los estudiantes mientras el gobierno elabora los expedientes técnicos y construye nuevos colegios.

     
 

Agregue un comentario