Exhuman restos de padre e hijo asesinados por senderistas

Columna de sediciosos los sacó de su casa y victimó en 1998

Los restos óseos de un padre y su hijo fueron exhumados 31 y 26 años después de que miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso los asesinara en el centro poblado Sachavaca, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.

El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Huánuco- Pasco David, Oscanoa Lagos, dirigió la diligencia que incluyó a un equipo forense especializado e integrantes de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Las autoridades llegaron hasta una chacra  en Sachavaca donde fueron enterrados los restos de Fausto Eugenio Gomero  y de su padre Policarpio Eugenio Trinidad y de su madre Epifania Gomero Acuña quien pidió ser enterrada en su chacra junto a su hijo.

El asesinato de Fausto ocurrió el 27 o el 28 de mayo de 1998. Eran las 7 de la noche cuando un grupo de armados irrumpió en su casa, lo sacaron y llevaron hasta el cruce de la carretera con el camino que lleva al río. Ahí lo victimaron junto a Melania Castro con un torniquete y disparo. Los terroristas ordenaron que sus cuerpos sean arrojados al río.

Al tercer día, la familia de Fausto pudo recuperar su cuerpo de una palizada, donde estaba atascado. Fue enterrado clandestinamente en la chacra de su madre. Ahí mismo había sido enterrado, siete años antes, su padre Policarpio. A él lo asesinaron los senderistas el 27 de marzo de 1991 a orillas del río en la zona de Jorge Chávez donde tenía su chacra.

Tras los estudios que realizará el equipo de Antropología Forenses, los restos exhumados serán entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura y puedan cerrar su duelo y la Fiscalía prosiga con la investigación.

     
 

Agregue un comentario