Anuncian a Pulgar para reunión por límites en el Tulumayo

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Para el viernes 17 de febrero se anuncia la presencia del gobernador regional, Antonio Pulgar, en la reunión que se realizará con autoridades y pobladores de 16 caseríos del valle Alto Tulumayo para resolver el problema limítrofe entre los distritos Daniel Alomía Robles (Leoncio Prado) y Chaglla (Pachitea).

El presidente del Comité de Anexión Territorial de los 16 caseríos del valle Alto Tulumayo, Felipe Tairo Laupa, confirmó la asistencia de Pulgar para la reunión del 17 de febrero, además de funcionarios y técnicos del Gobierno Regional.

Fue en la reunión realizada el fin de semana en el caserío Julio C. Tello, en la que participaron pobladores y autoridades de dicho valle y los alcaldes de Daniel Alomía Robles y de la provincia de Leoncio Prado, Luis Alan Picón Ponce y Marx Fuentes Reynoso, respectivamente.

“Si bien es cierto que los pueblos del valle Alto Tulumayo, territorialmente pertenecen al distrito de Chaglla, los pobladores, en un 90 %, se identifican con el distrito de Daniel Alomía Robles, toda vez que son asistidos en los aspectos sociales, educativos y económicos a través de la municipalidad”, dijo un poblador.

Ambos alcaldes ofrecieron apoyar las gestiones para que se consulte a la población su anexión a Daniel Alomía Robles.

Deja una respuesta