El 15 inicia traslado del hospital de contingencia

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El próximo lunes 15 de julio iniciará el traslado del hospital de contingencia de Tingo María al nuevo hospital en la ciudad de la Bella Durmiente, según lo anunció su director ejecutivo, Octavio Díaz Gil.

«Entre los días 15 y 20 del presente mes el traslado se realizará, comenzando por el Centro Quirúrgico, seguido de las áreas de Emergencia, Neonatología y Gineco-Obstetricia. Será conforme al plan de protocolo elaborado para este fin», indicó en conferencia de prensa.

Refirió que en la reunión que sostuvo el lunes con los jefes de departamentos y los ingenieros de la obra del nuevo hospital concordaron que ya están en condiciones para hacer el traslado.

«Lo que vamos a trasladar son vidas humanas y no queremos que suceda nada en el camino, por lo que estamos tomando todas las precauciones para un traslado ordenado y responsable porque este es el único Hospital de Tingo María que da sostén de atención médica a todos los pobladores de la frontera de Ucayali y San Martín», agregó el funcionario.

En ese sentido aclaró que el traslado iniciará el 15 de julio, pero las áreas criticas todavía van a seguir atendiendo en el Hospital de Contingencia mientras avanza el traslado.

«Para no generar confusión, los pacientes que necesitan atención médica de emergencia van a seguir en esos cinco días atendiéndose en el Hospital de Contingencia y si hay alguna intervención quirúrgica también va a quedar una parte de sala de operaciones», detalló Octavio Díaz.

Antes de la conferencia de prensa, representantes de la Cámara de Comercio, Colegio de Ingenieros de Leoncio Prado y autoridades locales recorrieron el nuevo hospitral. «Todas las áreas están listas», comentó David Quispe, decano del Colegio de Ingenieros consejo departamental Huánuco – Tingo María.

En un comunicado el Suthotim exigió que el traslado se inicie sí o sí el 15 de julio y no se vuelva a postergar. Y el congresista Luis Picón fustigó que el traslado se haya postergado hasta en seis oportunidades.

     
 

Agregue un comentario