Formalizan denuncia por retención de ambulancia en Choras

La decisión de un grupo de personas de retener la ambulancia del puesto de salud de Cáhuac y a su chofer en la localidad de Choras exigiendo que su ambulancia que estaba asignada al centro de salud de Chavinillo sea devuelta de inmediato, podría llevarlos a prisión.
El sábado fue formalizada la denuncia en contra de los que resulten responsables del supuesto delito de apropiación ilícita del vehículo para el traslado de pacientes. El caso está en manos de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca.
Los incidentes, de acuerdo con la denuncia, se registraron a las diez de la noche del viernes cuando la ambulancia regresó desde Huánuco a Choras para dejar al personal de salud que había referido a una paciente de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán Medrano.
Un grupo de personas con palos y otros objetos encabezadas por el presidente del CLAS Choras, Lorgio Inga, bloquearon el pase de la ambulancia. Además, dos volquetes de la Municipalidad se colocaron delante y detrás de la unidad médica en la puerta de la Municipalidad de Choras, confirmaron testigos del hecho.
El chofer de la ambulancia, Luis Cercovich, fue obligado a entregar la llave del vehículo y recién a las 11.30 de la noche lo embarcaron hacia Chavinillo.
Se supo que, tras un acuerdo con autoridades del lugar, la ambulancia de Choras pasó a ser usada por el centro de salud de Chavinillo para las referencias de emergencia, debido a que en Choras hay ambulancia pero no chofer. Y en Chavinillo hay chofer pero no hay ambulancia. Además, se hace uso también la ambulancia de Cáhuac para las emergencias.
Ante la situación violenta, se decidió devolver la ambulancia a Choras y liberar la de Cáhuac. El alcalde chorasino ha ofrecido asignar un chofer para la ambulancia y que esta apoyará al centro de salud de Chavinillo, a 15 minutos de distancia, cuando se requiera.

     
 

Agregue un comentario