Ponen a funcionar la piscigranja Molino

La piscigranja de truchas de Molino, en el distrito del mismo nombre, volvió a entrar en funcionamiento este jueves, tras algunos trabajos de remodelación que demandaron 130 mil soles, los mismos que fueron financiados por el Gobierno Regional.

“Esta unidad será el primer centro de innovación tecnológica acuícola de la región”, anunció el director regional de Producción, Lindey Alvarado Valdez.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, enfatizó que el funcionamiento de la piscigranja contribuirá a la reducción de la anemia y desnutrición infantil y a la generación de empleos.

“Este centro será un aliado en la lucha contra este problema social”, afirmó durante la ceremonia inaugural.

El programa de «Puesta en Operatividad de la Unidad Productora de Molino» demandó una inversión inicial de 130 mil soles y tiene proyectada la producción de 30 mil alevinos de truchas arco iris y 80 mil ovas embrionadas mejoradas genéticamente.

Entre noviembre y diciembre estaría produciendo cinco toneladas de truchas, se estimó.

El 60 % de la producción de truchas, precisó el Gobierno Regional, será destinado al repoblamiento de lagunas y ríos de la zona altoandina de Huánuco.

Acompañado del alcalde de Molino, Héctor Simón Alania, el gobernador regional resaltó que dicho centro de producción también desempeñará un papel importante en la capacitación a estudiantes y la formación de piscicultores especializados, enseñándoles las herramientas y conocimientos para la crianza eficiente y sostenible de truchas.

     
 

Agregue un comentario