Aseguran que no se perdieron documentos en incendio en el hospital

Aún no se sabe qué ocasionó el incendio en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano el miércoles pasado. El director del nosocomio, Gustavo Barrera, descartó que fuera un corto circuito y adujo que algún material inflamable se habría recalentado.
El incendio inició la noche del Día del Trabajador en el área de residuos sólidos, en un pasillo donde, según el director, solo había cajas de suero destinados al reciclaje. Tras revisar las cámaras de seguridad, informó que el fuego inició en esas cajas.
“El corredor es amplio y las cajas estaban acumuladas en una ruma de metro y medio por dos metros de largo, pegado a la pared. No había ningún tipo de sistema eléctrico; por eso los bomberos dicen que no fue corto circuito”, aseveró Gustavo Barrera.
En las cámaras de seguridad -dijo- se ve que el último personal de limpieza ingresó a esa área trayendo más cajas alrededor de las siete de la noche. El incendio empezó a las 10:06 p. m., movilizando a dos unidades de bomberos al nosocomio.
“Ya estuvo la fiscal, vinieron los peritos y, como no hubo ninguna persona a la hora del incendio, dicen que lo más probable es que una de las cajas estuvo impregnada con algún material inflamable y por el calor de los fluorescentes de arriba se produjo el incendio”, comentó.
Barrera negó que en esa área se almacenen archivadores con documentos del hospital, como deslizaron trabajadores del hospital tras el siniestro.
“Producto del fuego se desprendieron como diez a quince cerámicas de la pared y se han caído los fluorescentes; ese ha sido todo el daño material; esa no es área de archivos”, aseveró.
También refirió que el incidente en el que dos personas quedaron atrapadas en el ascensor en otro sector del hospital se debió, también, al incendio, ya que se tuvo que cortar el fluido eléctrico, paralizando los ascensores.

     
 

Agregue un comentario