Denuncian invasión de terreno del Colegio de Veterinarios
Una empresa constructora pretendería apropiarse del terreno del Colegio de Veterinarios de Huánuco, ubicado en Pillco Marca, según denunció el decano de dicho colegio, Jimmy Pardavé Carbajal.
Indicó que el Colegio de Veterinarios tiene un terreno de 2 900 metros cuadrados en la zona de Andabamba, inscrito en Registros Públicos, y en el que tiene proyectado construir su local institucional; sin embargo, desde la pandemia el terreno es ocupado por la empresa constructora Doroteo.
«Nos dimos con la sorpresa de que se ha invadido todo nuestro terreno por la empresa constructora, poniendo sus agregados: arena, hormigón, dentro de nuestro terreno», manifestó el decano Pardavé Carbajal.
Según dijo, la empresa constructora tiene una constancia de posesión de ese terreno, «pero, legalmente, un título tiene más valor que una constancia de posesión».
Comentó que se intentó conciliar con la supuesta empresa invasora, pero, ante la negativa de desocupar el predio ya se encuentran en juicio por recuperar el terreno.
«Eso va a ser un perjuicio para todos los médicos veterinarios, porque esa constructora nos está generando gastos», indicó.