Desde agosto del 2021 robaban energía eléctrica en Shillacoto

La empresa Electrocentro puso fin al robo de energía eléctrica que personas inescrupulosas realizaban desde agosto del año pasado.

Para cometer el latrocinio, según detalló la empresa, instalaron un medidor clandestino de manera directa en las líneas de baja tensión desde donde, mediante cables, transportaron la energía hacia una vivienda ubicada en el área del centro arqueológico de Shillacoto.

«La conexión ilegal que pone en alto riesgo a las familias se realizó en los cables que alimentan de energía eléctrica a los usuarios del pasaje Francisco Bolognesi» situado a espaldas de la primera cuadra del jirón Leoncio Prado, precisó.

Personal técnico de Electrocentro procedió ayer al corte del servicio y al retiro del medidor clandestino.

Se informó que el área legal de la empresa tomará las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables del delito de hurto de energía, que de acuerdo con el Artículo 185 del Código Penal se sanciona con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.

«El hurto de energía atenta contra la seguridad y la vida de las familias, pone en peligro la continuidad del servicio eléctrico y genera pérdidas económicas», refirió Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro, Unidad Empresarial Huánuco.

Según los vecinos la conexión clandestina se hizo en agosto del 2021, cruzaron el cable por el techo de una vivienda para abastecer de manera ilegal a una casa situada en Shillacoto.

     
 

Deja una respuesta