Graban a obrera edil de Amarilis limpiando frontis de clínica de hijo de Pulgar
Una obrera de limpieza de la Municipalidad de Amarilis barría el frontis de la clínica del hijo del gobernador, Antonio Pulgar, líder político del actual alcalde de ese distrito, Roger Hidalgo. Así lo revela un video difundido recientemente en redes sociales.
En el video, acompañado de fotografías, se observa a dicha trabajadora con una escoba en la mano frente a la clínica Odontología Pulgar. Viste el uniforme de limpieza de Amarilis, aunque dicha clínica no está en ese distrito, sino en Huánuco, en un pasaje del jirón 28 de julio.
La clínica Odontología Pulgar tiene como titular a Giomar Pulgar Rodríguez, hijo del gobernador regional, Antonio Pulgar. Hasta el año pasado Antonio Pulgar fue alcalde de Amarilis y el actual alcalde, Roger Hidalgo, pertenece a su organización política: Mi Buen Vecino.
El hecho habría ocurrido el día en que se inauguró el local de la clínica, el sábado 7 de enero, según la descripción del vídeo publicado en la cuenta de Facebook del ciudadano Limber Rodríguez.
Antonio Pulgar y sus familiares estuvieron presentes el día que se inauguró la clínica, como lo muestran varias fotos del evento. También, estuvo, al menos, un trabajador del área de Imagen Institucional del Gobierno Regional tomando fotos y filmando.
¿Qué hacía ahí la trabajadora de limpieza de Amarilis? El alcalde Roger Hidalgo no pudo contestar con precisión. «Le han invitado, creo yo, para que le ayudara [a Antonio Pulgar] en su local privado; también fue parte de este movimiento, Mi Bien Vecino», respondió.
Hidalgo confirmó que la señora trabaja en la comuna de Amarilis, aunque dijo no saber su nombre. Agregó que ha solicitado al área responsable un informe de dicha trabajadora, y, aunque aún no lo tiene, aseveró que «la trabajadora fue [al lugar] en un horario en el que no estaba trabajando»; no obstante, tenía puesto el uniforme.
El alcalde calificó como «un desatino de parte de ella» que haya asistido a ese evento privado vistiendo la camiseta de la institución.
«Yo no voy a permitir que trabajadores vayan a limpiar casas privadas, así sea del mismo partido que venimos», sentenció el alcalde de Amarilis.