Alvarado también pide a fiscal que le reprogramen cita

Con el mismo argumento de su gerenta de Planeamiento y Presupuesto, el gobernador regional, Juan Alvarado, le ha pedido al fiscal James Lurita que le reprograme su citación fijada para hoy para que declare con relación a la investigación que se le sigue por supuestamente no gastar el presupuesto para enfrentar la pandemia por la covid-19 y mentir al inaugurar la planta de oxígeno del Hospital de Tingo María.

Tras referir que el departamento de Huánuco se encuentra en cuarentena focalizada, que a la fecha no existe una resolución administrativa que señale los protocolos de seguridad para la toma de declaraciones (en un despacho fiscal) y que la sede de la Fiscalía en Huánuco se encuentra “en una zona de foco infeccioso”, la autoridad regional solicita que se reprograme la diligencia de su de su declaración hasta que “culmine la cuarentena focalizada” en Huánuco.

Alvarado estaba citado para hoy a las 10 de la mañana para que declare sobre la denuncia formulada en su contra por el abogado Jerónimo Villogas por supuesto retardo de deberes funcionales al no gastar el presupuesto asignado para la lucha contra la covid-19 y por supuesta falsedad genérica al inaugurar la planta de oxígeno de Tingo María cuando —dice el abogado— ya estaba en funcionamiento y afirmar que ésta abastecería de dicho medicamento a la provincia de Leoncio Prado distritos y a la ciudad de Huánuco.

Pero además, el fiscal Lurita le pidió a Alvarado que informe sobre los 909 mil 916 soles faltantes entre el presupuesto otorgado y el presupuesto comprometido.

A causa de la denuncia de Villogas, días el 10 de agosto un grupo de 15 fiscales intervino la sede del Gobierno Regional para incautar documentos relacionados al gasto presupuestal y la instalación de la referida planta de oxígeno.

Días después se realizó la diligencia fiscal de inspección de la planta de oxígeno en el Hospital de Tingo María y el lunes último el fiscal inició la toma de manifestaciones a funcionarios y servidores del Gobierno Regional así como al denunciante.

El martes debía acudir la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Graciela Alcedo, pero pidió que la reprogramen la cita hasta después de que se levante la cuarentena focalizada porque no hay protocolo de bioseguridad para la toma de declaraciones y la Fiscalía está en una zona que es foco infeccioso del nuevo coronavirus.

Días después Alvarado usa el mismo argumento para no asistir a declarar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *