Áreas verdes de la plaza de Armas seguirán cerradas

Las áreas verdes de la Plaza de Armas continuarán cercadas hasta que finalicen los trabajos de recuperación del césped y la instalación de nuevas plantas y flores para evitar que las personas dañen las zonas recién arregladas.

La gerenta de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Jenny Fretel Ramírez, informó que el suelo de las áreas verdes se abonó con fertilizante orgánico y ya se instaló el nuevo gras; pero en los próximos días se colocarán maceteros orgánicos y se colocarán flores.

«Hemos tenido que colocar un cerco nada atractivo en realidad, porque todavía hay personas que no respetan estos espacios. Cuando tengamos el área verde completamente recuperada, vamos a ir quitando estos cercos naturales», mencionó Fretel.

El mejoramiento del césped de la Plaza de Armas empezó en el mes de abril. «Tuvimos que darle vida a estos suelos que han estado abandonados por años. El resultado va a ser embellecer nuestra plaza, básicamente con flores y con un césped renovado», aseveró.

Este trabajo se realizó en los espacios del césped de la plaza, que hacen un área de más de cuatro mil metros cuadrados. Para eso se utilizaron más de cuatro mil kilos de compost y casi una tonelada de gallinaza, además de miles de sacos de cascarilla y aserrín.

Según la gerenta, no se requirió mucho presupuesto de la Municipalidad de Huánuco, ya que el mismo personal de Parques y Jardines se hizo cargo, el compost se obtuvo del área de Segregación de Residuos Sólidos.

Además, la Municipalidad cambiará las luminarias y el sistema hidráulico de la pileta central, así como se remodeló la pileta del parque San Sebastián días atrás.

«Tenemos el objetivo de este año recuperar el cien por ciento de las áreas verdes. Ya hemos recuperado, por ejemplo, el malecón; va a seguir el parque Santo Domingo, San Cristóbal, Cartagena», aseveró.

 

     
 

Agregue un comentario