Hoy llegan 200 huanuqueños desde Lima

A las 124 personas que llegaron en dos viajes humanitarios procedentes de Lima y Puno, se sumarán otras 200 que llegarán hoy desde Lima.

El Gobierno Regional Huánuco informó que los viajes humanitarios de la campaña “Yo voy a casa” tienen proyectado traer a 1500 ciudadanos huanuqueños que fueron sorprendidos por el aislamiento social en otras ciudades o por la crisis económica en la que están por la emergencia sanitaria decidieron regresar a su tierra natal.

En el primer grupo llegaron 86 personas, entre ellas niños, de Lima y 38 en el segundo, procedente de Puno.

Las 124 personas “cumplen el aislamiento social correspondiente, luego de ser evaluados por el personal de salud”, precisó el Gobierno Regional.

Las personas son alojadas en el Complejo Deportivo de Amarilis, Colegio de Ingenieros (Huayopampa) y hoteles de la ciudad.

Ahí reciben atención médica permanente, desayuno almuerzo y cena, atención preferencial a las mujeres, niños y adultos mayores.

Se prevé que los buses partirán la mañana del miércoles desde Lima y llegarán por la tarde al comolejo deportivo en Paucarbamba.

A la fecha el Gobierno Regional habilitó 650 camas para atender a los beneficiados con la campaña “Yo Voy A Casa”, pero sigue con las gestiones para aumentar las camas.

El Gobierno Regional agradeció el apoyo de las empresas privadas Expreso Acosta y Real Buss que han cedido sus buses para los viajes humanitarios.

También informó que ya se publicaron las dos listas de beneficiarios del traslado humanitario en la cuenta oficial de la institución en el Facebook. 21 de abril de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.