La Esperanza protesta porque no construyen nuevo local de colegio
Alcaldesa propone que unidad ejecutora pase al Gobierno Regional
Decenas de pobladores del centro poblado La Esperanza protestaron contra la Municipalidad Distrital de Amarilis por la demora en la ejecución del expediente técnico para el mejoramiento del colegio Javier Pulgar Vidal, entre otros proyectos pendientes.
Mientras en la municipalidad se llevaba a cabo una sesión de concejo, la indignada población forcejeaba con personal de Serenazgo para ingresar a la comuna, que amaneció rodeada de rejas para impedir el ingreso de los manifestantes.
Aún con la presencia de serenos y policías, los pobladores tumbaron las rejas que se instalaron en medio de la pista y llegaron a la puerta de la municipalidad, con pancartas en mano, exigiendo dialogar con el alcalde Roger Hidalgo.
«Estamos aquí para reclamar por nuestro colegio Javier Pulgar Vidal y la apertura de vías en el centro poblado. Si la Municipalidad no puede hacer estos proyectos que pase la unidad ejecutora al Gobierno Regional», reclamó Greta Chocano, alcaldesa de La Esperanza.
Chocano se quejó de que la Municipalidad de Amarilis tiene el expediente técnico del mejoramiento de la institución educativa desde hace años y a pesar de las mesas de diálogo con el alcalde Hidalgo no han asignado el presupuesto para ejecutar el proyecto.
«Nos hemos reunido seis veces con el alcalde, nos ha ofrecido la apertura de calles, alineamiento de vías, nuestro palacio municipal y hasta ahorita nada. La población ya está cansada», se quejó Greta Chocano.
Luego de tres horas un grupo de dirigentes ingresó a reunirse con el alcalde Roger Hidalgo y sus funcionarios. Trascendió que se reunirán nuevamente para acordar la ejecución de estos proyectos.