Pulgar niega compras sobrevaluadas en la Municipalidad de Amarilis

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, negó las denuncias de dos regidores sobre supuestas compras sobrevaluadas en esa municipalidad.

«Acá en la municipalidad se manejan las cosas muy transparentemente. Ellos manejan una información totalmente sesgada», aseveró el burgomaestre.

Días atrás, en sesión de Concejo, el regidor Marcos Gutiérrez denunció que en la Gerencia de Residuos Sólidos y en la Gerencia de Seguridad Ciudadana se hicieron varias compras sobrevaluadas.

«Ponen una escoba de paja como si estuviera valorizada en 80 soles, […] a un refrigerante para radiador [de autos], que cuesta 12 soles en cualquier tienda comercial, le están poniendo un monto de 150 soles», incriminó.

«Un pegamento Soldimix, que en cualquier ferretería vale 15 soles, nos están dando a un costo de 180 soles. Un perno de tres octavos, que en las ferreterías se encuentra a 70 céntimos ¿cómo es posible, señores regidores, que lo van a poner a un costo de 200 soles», prosiguió.

La denuncia fue compartida por el concejal Rusbel Chávez en su cuenta de Facebook añadiendo el mensaje: «Por mantenimiento de vehículos, la gestión de Pulgar paga 5 mil soles, y el precio real en cualquier mecánica no pasa de 600 soles».

Después, la Municipalidad de Amarilis publicó un comunicado en su página de Facebook desmintiendo las acusaciones.

«Hemos publicado el documento de la orden de servicio para que sepan que acá no hay irregularidades», dijo Pulgar Lucas, aunque la única orden de servicio que se publicó fue la de la escoba de paja, que –según el documento- costó 26 soles y no 80, como afirmaba Gutiérrez.

Además, el alcalde acusó a los regidores de usar troles en las redes sociales para desprestigiar su gestión. Sin embargo, adelantó, no tomará acciones legales contra ellos para «no perder el tiempo».

     
 

Agregue un comentario