Restaurantes podrían atender en sus locales desde julio con aforo reducido

Los restaurantes podrían atender nuevamente en sus locales a partir de julio, pero con aforo reducido y otras medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en el establecimiento, según lo ha hecho saber el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Yo creería que hay una alta probabilidad que en el mes de julio ya tengamos la posibilidad con aforos restringidos y los protocolos adecuadamente implementados”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Fue al comentar que se reunió con diez asociaciones de diferentes tipos de restaurantes que trabajan en el país, para delinear la estrategia de reinicio de actividades con atención en el salón, con las medidas de prevención adecuadas contra el coronavirus.

El alto funcionario señaló que en el Consejo de Ministros ya se trabajan las actividades económicas que van a estar consideradas en el reinicio de operaciones en la Fase 3, en la cual están los restaurantes con atención en sus salones.

“Depende de la decisión del Consejo de Ministros, es un colegiado”, apuntó.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) también indicó que el sector restaurantes ha demostrado en la primera etapa del reinicio de sus actividades con la entrega a domicilio, que está a la altura de las circunstancias.

“Han implementado adecuadamente sus protocolos y han generado confianza en su servicio”, subrayó. (Con información de Andina)

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.