A cuidarse, más ahora

Los contagios del nuevo coronavirus van en aumento en el departamento y el colapso de los hospitales se agudiza, mientras en sus puertas algunas personas lloran la muerte de sus seres queridos, otras viven la angustia de tenerlos enfermos y saber que no hay medicamentos en las farmacias de los hospitales ni oxígeno para su tratamiento, y también la impotencia de no tener dinero para comprar los medicamentos y si tienen dinero, la rabia de no encontrarlos en ninguna farmacia.

El alto nivel de contagio se explica también en el alto porcentaje de infectados asintomáticos. En efecto, los especialistas de salud han advertido desde hace mucho que el mayor porcentaje de infectados por el virus SARS-CoV-2 no desarrolla la enfermedad covid-19. Es decir, no tienen síntomas. Y en otro porcentaje importante sí desarrollan síntomas pero no requieren hospitalización.

En estos momentos el nivel de contagio en Huánuco es intrafamiliar, es en el hogar. Y es probable que a estas alturas usted sea un portador del virus y lo esté diseminando, sin darse cuenta en casa.

Son en estos días para extremar aún más las medidas de protección: uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y si puede, aún mejor, quédese en casa. Sobre todo usted que cree que no tiene el virus, que no ha desarrollado la enfermedad. Y los que tienen, claro está, hay que cumplir con el tratamiento y el aislamiento.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.