Madre es asesinada a hachazos

Policías de Ambo capturaron horas después al feminicida

Una madre de familia fue asesinada de dos hachazos en la cabeza y el principal sospechoso, su pareja y padre de sus hijos, fue detenido horas después. El feminicidio de Gabriela Abad Diego (52) fue perpetrado al amanecer de ayer en el centro poblado de Ayancocha (Ambo).

El hecho de sangre ocurrió a las 05:00 de la mañana en el lugar denominado Estanco, centro poblado de Ayancocha.

Gabriela habría sostenido una acalorada discusión con Lucio López Herrera (51) quien cogió un hacha y la golpeó en la cabeza.

Personal de la Comisaría de Ambo fueron alertados por los vecinos de un caso de violencia familiar por lo que se dirigieron hasta la vivienda de la víctima a quien encontraron en el patio de su casa.

Estaba inconsciente y aún tenía signos vitales por lo que los agentes decidieron trasladarla al centro de salud de Ambo. Luego de evaluarla, el médico de guardia Gerardo López Ramírez solo certificó su deceso y diagnosticó preliminarmente traumatismo cráneo encefálico y facial mortal.

Durante las primeras diligencias, policías de Ambo tuvieron información de que Lucio López sería la persona que acabó con la vida de Gabriela. Sus propios hijos dijeron que al escuchar los gritos de su madre se asomaron por la ventana y vieron a su padre alejándose de la casa en dirección a la Carretera Central.

Policías de la Comisaría de Ambo iniciaron la búsqueda del presunto autor. Horas después, lograron ubicar a inmediaciones del mercado de Ambo a López Herrera, quien es natural del distrito de San Rafael.

El fiscal de turno, Marco Acuña Urquizo, el médico legista Ramiro Díaz y efectivos policiales levantaron el cadáver de la madre de familia, que era natural del distrito de Chaglla (Pachitea) y la llevaron a la morgue para la necropsia.

A su vez, el maestro de obras fue puesto a disposición del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones.

Se conoció que no era la primera vez que el investigado agredía a la madre de sus hijos, anteriormente ella lo denunció e incluso el Poder Judicial dictó medidas de protección para ella.

     
 

Agregue un comentario