Internan en el penal a exalcalde, ingeniero y a la asistenta de Inés Alvarado

A las 10:50 de la mañana del jueves fueron recluidos en el establecimiento penal de Potracancha el exalcalde del distrito de Molino, Kevin Sumarán Lino, el ingeniero civil Benjamin Franklin Jauni Meza y la asistenta de la ingeniera y empresaria de la construcción, Inés Alvarado Modesto, Cynthia Duran Tineo para que cumplan prisión preventiva por 36 meses mientras son investigados por presuntamente integrar la supuesta organización criminal «Los Negociadores de la Región» que se adjudicaba ilegalmente obras del Gobierno Regional y de algunas municipalidades distritales de Huánuco.

Entre el miércoles de la semana pasada y este miércoles, la jueza anticorrupción Merari Trujillo resolvió el pedido de prisión preventiva que la Fiscalía Anticorrupción solicitó en contra de Inés Alvarado Modesto y cinco integrantes de su grupo operativo.

De los seis investigados, cuatro pasaron al penal para cumplir prisión preventiva, incluida la misma Inés Alvarado, hija del ex gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio.

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, al llegar al Gobierno Regional en enero del 2010 Juan Alvarado conformó con sus hijos Juan Lenon e Inés, su sobrino Romel Alvarado y su asistenta personal Shayla Luicho una organización criminal con el propósito de adjudicarse obras de dicha institución, de algunas municipalidades e incluso se adjudicaron una obra del Gobierno Regional de Pasco.

Desde el 13 de marzo y hasta el 2 de mayo los fiscales anticorrupción Virgilio Carrión, Laura Núñez y Miguel Rojas sustentaron sus pedidos de prisión preventiva para 29 de los 39 investigados por integrar la supuesta organización criminal «Los Negociadores de la Región».

Y desde el 3 de mayo la jueza Merari Trujillo ha ordenado la prisión preventiva del mismo Juan Alvarado Cornelio, de su hijo Juan Lenon y de su hija Inés Alvarado. Estos dos últimos se entregaron a la justicia tras escuchar la decisión de la magistrada, mientras que Juan Alarado ya estaba en el penal cumpliendo otra prisión preventiva.

A ellos tres se suman Kevin Sumarán, Benjamin Jauni y Cynthia Duran.

Y desde ayer la jueza está fundamentando su decisión con relación al pedido de prisión preventiva por 36 meses para Shayla Luicho Romero, señalada como jefa de la organización al igual que Juan Lenon, Inés y Romel Alvarado. Hoy la audiencia reiniciará a las 9 de la mañana.

     
 

Agregue un comentario