Fiscalía solicita proceso inmediato para policías de La Unión

Mientras, Inspectoría dispone suspensión temporal de efectivos por libar en plena emergencia

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Dos de Mayo ha solicitado al Juzgado de Investigación Preparatoria que programe audiencia para sustentar su pedido de proceso inmediato contra los suboficiales PNP Lelis Caqui Meza y José Malpartida Trujillo detenidos días atrás por infringir las medidas sanitarias, desobediencia a la autoridad, entre otros delitos que se les atribuye.

Pero se conoció que el juez que debe resolver la procedencia o no del pedido fiscal ha decidido reprogramar la audiencia para una fecha aún no definida, a diferencia de otros juzgados, como el de Ambo, que en dos ocasiones ha resuelto similares pedidos dentro de las 48 horas.

Ante esta decisión del juez, los investigados fueron liberados.

Caqui Meza y Malpartida Trujillo enfrentan investigación penal y proceso administrativo a nivel de su institución tras ser descubiertos por miembros del Ejército Peruano de la base La Unión reunidos con mujeres en un vehículo particular y vistiendo el uniforme policial.

Según vídeos publicados en las redes sociales, los agentes de la Comisaría de La Unión se encontraban en un vehículo particular junto a dos mujeres con las que habrían estado libando, pues se ve a los soldados mover botellas de cerveza.

Una de las mujeres dijo a los soldados que estaba acompañando a su enamorado que estaba de servicio.

La intervención habría ocurrido la noche del 15 de mayo, en pleno toque de queda, en el lugar denominado La Pampa, pero por motivos que se investigan los intervenidos no llegaron a la comisaría.

Al día siguiente, ante la aparición de videos, los policías de la Comisaría de La Unión montaron un operativo para detenerlos, pues incluso aquella mañana debieron presentarse a pasar lista y no lo hicieron. La detención se produjo cerca de las 9 de la mañana en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Arica de la ciudad de La Unión.

SUSPENDIDOS

Mientras el proceso penal continúa, la Inspectoría Regional Huánuco ha dispuesto la suspensión temporal del servicio para ambos policías que son investigadas por graves infracciones: contra el servicio policial, contra la disciplina y contra la imagen institucional.

Se conoció que la medida tendrá duración hasta que la investigación culmine y se determine la sanción final a imponerse. 18 de mayo de 2020

     
 

Deja una respuesta