Reconforman el Consejo Regional de la Salud

«La salud materna, la salud infantil y la salud mental tienen que tener un espacio priorizado en las políticas públicas», demandó el director de salud, Alfredo Centurión Vargas, tras juramentar el Consejo Regional de la Salud, que estuvo inactivo durante dos años.

Ayer juró el nuevo Consejo Regional de la Salud, encargado de «orientar las estrategias» para atender las necesidades en salud pública del departamento de Huánuco.

El Consejo Regional de la Salud estuvo inactivo durante la pandemia de covid-19, según confirmó el director regional de Salud, Alfredo Centurión. «Ahora vamos a marcar la agenda de los problemas en salud que vamos a tratar».

El Consejo que juró ayer está dirigido por el propio Alfredo Centurión, y conformado por diversas entidades relacionadas al sector salud, también universidades, municipalidades, colegios profesionales, representantes del Ministerio de Desarrollo y del ejército.

«Ellos van a ser los ojos de la salud pública. Por ejemplo, hay muchos niños con anemia; entonces el Consejo Regional de Salud prioriza esa necesidad sanitaria y la pone como políticas regionales para que sea atendida con premura y con urgencia», explicó Centurión.

Precisó que no reemplazará al Comando Covid-19, conformado en medio de la pandemia para dirigir las acciones relacionadas a la atención de esta enfermedad en el departamento.

     
 

Agregue un comentario