Supervisan almacenes de colegios para recibir alimentos de escolares

Los almacenes de las instituciones educativas públicas de Huánuco son supervisados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del servicio alimentario escolar 2022, se informó.

Los monitores de gestión local de Qali Warma, además de verificar las condiciones del ambiente donde se almacenarán los productos, brindan asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para la correcta recepción y verificación de los alimentos que serán distribuidos previo al inicio de clases.

«Los ambientes destinados al almacenamiento de alimentos deben estar alejados de cualquier foco de contaminación, además de ello los estantes y/o tarimas deben tener una separación mínima de la pared o suelo», recomendó Héctor Galiano Cerna, tras supervisar escuelas de los distritos de Rupa Rupa y Luyando en la provincia de Leoncio Prado.

En Huánuco, Qali Warma brindará el servicio alimentario a más de 150 000 estudiantes de 3346 instituciones educativas de los niveles de nivel inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diferenciada (FAD).

     
 

Agregue un comentario