Aseguran que en octubre crecerá la ejecución presupuestal del Gorehco

El Gobierno Regional pondrá cerca de 20 obras a licitación en los próximos meses. Con la firma de estos contratos incrementará la ejecución presupuestal de la sede regional, que hoy es la más baja a nivel nacional, asegura su gerente regional de Infraestructura, Raúl Álvarez.

A cuatro meses de culminar el año, el Gobierno Regional (Gorehco) solo ha ejecutado el 11 por ciento de su presupuesto, manteniéndose en el último lugar a nivel nacional. Pero la meta es que a fin de año se llegue al 90 por ciento.

«Históricamente las mayores ejecuciones se dan en los últimos meses del año fiscal; con seguridad vamos a ejecutar mayor presupuesto en los meses de octubre y diciembre», aseveró Raúl Álvarez en rueda de prensa.

Informó que desde que Erasmo Fernández asumió la administración regional, el 1 de abril, el Gorehco ha concluido las licitaciones de 3 obras, que representan una inversión de casi 12 millones de soles, según el gerente de Infraestructura.

Se trata de las obras de agua potable de Tashga, y de la construcción de dos polideportivos. «Estamos a la espera de la firma de contrato para iniciar las obras», indicó.

También dijo que hay obras que avanzan con lentitud, otras que se suspenden, y por esa razón hay presupuesto que no se logra ejecutar; pero este presupuesto es direccionado para la ejecución de otras obras.

Entre estas nuevas obras están la construcción de la institución educativa de Pachachín, el centro de salud de San Buenaventura y el centro de salud de Huacaybamba, que pronto se pondrá a licitación.

Como se recuerda, la provincia de Huacaybamba era la única provincia que hasta hace unos meses no tenía ninguna obra del Gobierno Regional en ejecución ni por iniciar. 

VEINTE PARALIZADAS

Por otro lado, indicó que en el Gobierno Regional hay «algo de 20 obras paralizadas y algo de 10 suspendidas». Las obras paralizadas «tienen muchos problemas técnicos, problemas con la Contraloría, de saneamiento legal», explicó.

 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.