Las Fuerzas Armadas

Los medios nacionales informaban ayer de la muerte de 14 personas en un quítame de terreno para realizar minería ilegal en Arequipa. En Huánuco se conocía del accidente de tres personas que resultaron con quemaduras por explosión en una minera ilegal del centro poblado de Quío en las alturas de la provincia de Ambo.

Para llegar a la zona donde estaban los cadáveres de los asesinados en Arequipa, los policías tuvieron que enfrentarse a sujetos que les disparaban desde lo alto del cerro, como si fuera una emboscada. Finalmente los agentes del orden pudieron llegar a la zona de muerte y realizar la diligencia.

En Huánuco, la diligencia programada a la zona de Quio para recoger información de cómo ocurrió el accidente en el que tres personas resultaron heridas, no podrá realizarse —por lo menos hoy— debido a la falta de seguridad.

Los reportes policiales advierten de lo peligroso de la zona, pues ya una vez las autoridades fueron sorprendidas y secuestradas por personas que se dedican a la minería ilegal.

El director regional de Energía y Minas ha revelado que desde hace 5 años se ejerce la minería ilegal en Quío, pero queda claro que a nadie le ha interesado combatirla.

Entonces, debido a lo peligroso que representa combatir la minería ilegal ¿por qué no se autoriza a las Fuerzas Armadas apoyar a la policía en esta guerra? Esa debería ser una medida inmediata del Gobierno.

     
 

Agregue un comentario