Disponen encarcelar a suboficial denunciado por dueño de camioneta

El suboficial PNP Jorge Luis Domínguez Atapoma detenido en la ciudad de Tingo María durante un operativo anticorrupción será internado en el penal para cumplir 6 meses de prisión preventiva.

En audiencia desarrollada el viernes, un fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detalló que el investigado habría solicitado la suma de mil soles a Hugo Rengifo Vargas a fin de no detener su camioneta por estar requisitoriada.

La intervención inicial se produjo en la cuadra 8 del jirón Leoncio Prado, frontis de la casa de Hugo, donde se encontraba estacionado el vehículo de placa W6K-722.

Al descubrir que dicho vehículo presentaba orden de captura, el suboficial investigado junto a su colega Denis James Silva Cueva, conductor del patrullero, se detuvieron para intervenirla. El ver a los policías observando su carro, el propietario salió y preguntó si estaban interesados en comprarlo, pues tenía un letrero de «se vende».

Pero, la respuesta de los suboficiales fue de que era robada y debía ser llevada a la comisaría a lo que el propietario responde que tenía todos los documentos pues los había comprado en la tienda «Full Artefactos» por lo que policías y denunciante se dirigen al indicado local comercial.

Un trabajador entregó a Hugo los documentos que acreditarían que no existe orden de captura y él a su vez los mostró al suboficial Domínguez, pese a ello dicho efectivo le insistió en que debía ser llevado a la comisaría. La documentación entregada sería una disposición de archivo de una Fiscalía de Callao.

Ante la insistencia, Rengifo Vargas conduce su camioneta en dirección a la comisaría y delante de ellos iba el patrullero piloteado por Silva. Según denunció el dueño de la camioneta, en el camino, Jorge Domínguez le pidió mil soles para dejarlo libre, a lo que él respondió que no tenía dicho monto y pidió tener compasión porque estaba mal económicamente debido a que fue sometido a varias operaciones por lo que incluso estaba vendiendo su carro.

Pero el denunciado insistía en su pedido por lo que Hugo se contactó con su amigo Cristian a fin de que le preste dinero. Poco después, Cristian llega a la avenida Raymondi, altura de la empresa GM, y entrega 200 soles a su amigo quien a su vez los entregó al suboficial Domínguez.

Luego de recibir el dinero, el efectivo lo citó para el lunes a fin de que entregue el resto; pero llegado el día, Hugo le indica que el martes 31 tendría el dinero citándolo a la intersección de las avenidas Primavera y 9 de Octubre. Minutos antes de las 2:00 de la tarde, el suboficial llegó en su carro de placa de rodaje C1D-370. Apenas se produjo la entrega, los policías del Departamento Desconcentrado Anticorrupción que viajaron desde Huánuco procedieron a intervenirlo.

Domínguez tenía en uno de los bolsillos de su pantalón los 200 soles que al ser cotejados con la fotocopia eran los mismos.

El fiscal calificó los hechos como delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

     
 

Agregue un comentario