Policía enfrentará en libertad investigación por corrupción

El suboficial PNP Carlos Alberto Corne Quiroz, detenido el martes en la Comisaría de Cayhuayna, enfrentará en libertad la investigación que le sigue la Fiscalía Anticorrupción. El policía ha sido acusado de pedir dinero al dueño de una mototaxi.

Los hechos se habrían iniciado la tarde del 19 de noviembre. Jesús y su amigo Lindon Valderrama fueron intervenidos por personal policial a la altura de la universidad Hermilio Valdizán, por una gresca que habrían protagonizado junto a otras personas.

Al llegar a la comisaría, Lindon dijo haber decidido grabar con su celular la intervención de su amigo para luego retirarse conduciendo el trimóvil. Estaba cerca de la carretera Central cuando fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad y nuevamente fue llevado a la misma dependencia donde el vehículo quedó retenido.

Más tarde, narró, el suboficial Corne le pidió 1800 soles a fin de no ponerle la papeleta. Y él respondió que no tenía. Al día siguiente, cuando ya estaba libre, Valderrama dijo haber recibido una llamada a su celular de una persona que le dijo ser policía. Pero él respondió que no era el dueño de la moto, sino su amigo.

Por indicación de su amigo, Pozo llama al policía quien le dice: «Te voy a apoyar, pero te costará 400 soles y la moto saldrá sin papeleta…».

Más tarde le escribió al WhastApp indicándole que debía tener ciertos documentos, para luego decirle que el dinero debía depositarlo en un agente BCP y le envió sus datos.

El depósito se realizó, pero el investigado no cumplió su ofrecimiento, por lo que el agraviado lo denunció ante la Policía Anticorrupción.

     
 

Agregue un comentario