Este jueves y viernes realizan campaña de recojo de inservibles

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Este jueves y viernes 29 se realizará la campaña de recojo y eliminación de criaderos de los zancudos transmisor del dengue en la ciudad de Tingo María.

«Esta campaña es como estrategia para contener la proliferación del zancudo transmisor del dengue, que ya ha cobrado la vida de varias personas en lo que va del año», dijeron voceros  de la Red de Salud Leoncio Prado.

Según cifras oficiales, en los primeros meses del presente año, cinco personas fallecieron a causa del dengue en el departamento de Huánuco. Las dos últimas muertes registradas son de dos varones de 19 y 29 años en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, y en el distrito de Monzón, Huamalíes. A ello se suman las tres personas que murieron en el mes de enero

Durante la campaña, el personal que se desplazará a las viviendas de los once sectores del distrito de Rupa Rupa, recogerá cascaras de coco y de cacao, sumideros de maceteros, utensilios de cocina en desuso, llantas, botellas, latas, lavatorios, bidones, baldes, entre otros inservibles donde se reproduce el zancudo Aedes aegypiti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.