Ventarrón deja sin techo casas y hospital

En Panao colegio también perdió techo

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Varias viviendas y algunos ambientes del hospital de contingencia se quedaron sin techo a causa de un ventarrón que se registró la tarde del miércoles en los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande y Luyando de la provincia de Leoncio Prado.

El regidor de Supte San Jorge, Melesio Baylón Cuellar, afirmó que 15 viviendas de la asociación 2 de Julio resultaron sin techo, 20 en Nuevo Kan Kun y 15 en Villa Hermosa / Las Lomas.

«Ya se apersonó personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para cuantificar los daños y brindar apoyo», refirió al referir que el ventarrón también dejó sin energía eléctrica al centro poblado.

El fuerte viento también causó daños en el hospital de contingencia en el sector de Mapresa, distrito de Luyando. «Fueron destechados 5 ambientes de los consultorios para triaje de madres gestantes. Asimismo, una parte del ambiente de emergencia y el techo de estacionamiento de motocicletas», detalló Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María.

Al cierre de este reporte, Navarro dijo que desconocían si hoy podrían atender en las áreas afectadas, toda vez que los directores  ejecutivos y administrativo, Yonel Ventura Gonzales y Elmer Cordero Cuisano, respectivamente, para un convenio para tamizaje de sangre porque —según dice el dirigente— el hospital Hermilio Valdizán ya no quieren seguir haciendo los tamizajes de sangre a causa de una deuda.

COLEGIO Y 45 CASAS

Por su parte, el El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que más de 40 viviendas y una institución educativa perdieron sus techos el domingo y lunes a causa de los fuertes vientos.

Alrededor de 45 familias fueron afectadas en Panao, Umari y Molino de la provincia de Pachitea; Churubamba y Yarumayo, en Huánuco; Honoria, en Puerto Inca y La Unión, en Dos de Mayo.

Algunas de esas familias pernoctan en los tambos de localidades cercanas.

En Panao la institución educativa n.° 32575 también perdió su techo.

     
 

Agregue un comentario